Andalucia dispone de dos grandes planes Plan de Innovación y Modernización de Andalucía (PIMA) y el Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información en Andalucía (Plan ASI). Dentro de ellos Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, ha puesto en marcha el Programa NOVAPYME para la ayuda tecnológica a PYMES y autónomos. El objetivo del programa es facilitar a las pequeñas y medianas empresas y a los empresarios autónomos la incorporación a su trabajo diario de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El programa, que es llevado a cabo por la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), engloba desde las herramientas tecnológicas más elementales: ordenadores, acceso a Internet, programas informáticos de
gestión empresarial, páginas web, o herramientas de seguridad informática, hasta la realización de proyectos especializados y de mayor envergadura específicos para las necesidades de la empresa.
Andalucía también dispone de programas como el de incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial en la comunidad autónoma, o las ayudas a PYMES que tengan como finalidad el fomento de la investigación, el desarrollo y la innovación en Andalucía. Los proyectos TIC de Innovación Asociativa tiene el objetivo de incentivar a aquellas PYMES que hayan realizado una primera aproximación a la Sociedad de la Información y las nuevas tecnologías. mientras que el Modelo de Asociación Digital busca cubrir las necesidades de las PYMES andaluzas en materia tecnológica, poniendo especial hincapié en empresas de creación de contenidos y servicios digitales y en el fomento del software libre.
Suscríbase y reciba nuestras promociones en su email.