Para las tiendas online, la competencia está a tan sólo dos clics de distancia, por lo que es muy importante poder contar con un buen escaparate online, puesto que con su llegada a la página, el visitante necesita ver claramente y de una forma rápida qué producto puede comprar.
Os ofrecemos algunos consejos que están muy contrastados y que diferencian positivamente a la tienda online que disponga de lo siguiente:
NAVEGACIÓN RÁPIDA Y SENCILLA Y TRANSMITIR SEGURIDAD:
Para ello, la navegación debe ser rápida y contar con un escaparate navegable y fácil de usar
y desde un primer momento debe quedar clara la seguridad en los medios de pago, apareciendo en un lugar destacado de la página para que la gente pierda el miedo a introducir su número de tarjeta. También es muy importante el ofrecer varias oportunidades de pago al cliente.
INFORMACIÓN SUFICIENTE Y DISPUESTA SEGÚN LOS GUSTOS DEL PÚBLICO AL QUE SE DIRIGE:
Es muy importante dar la máxima información a los clientes con un lenguaje preciso y directo. También explicar muy bien el producto, la garantía de pago, de devolución y contar cómo se gestiona la venta.
El diseño de la web tiene que identificar claramente el producto y el cliente al que nos dirigimos. También es importante el lenguaje utilizado: Si el cliente busca moda, hay que cuidar el diseño de la página, los colores y hasta el tipo de letra. Pero para quien ofrece un producto técnico, el cliente lo que quiere ver enseguida es la descripción con las características técnicas de los productos a la venta. El producto, en cualquier caso, debe aparecer ordenado y segmentado.
ATRACTIVO DE LA MARCA Y LAS REDES SOCIALES
Es importante difundiar adecuadamente las marcas que comercializamos, que reforzarán nuestro escaparate online.
Para localizar a los futuros clientes lo mejor son los banners y globos informativos mediante mensajes, no tan sólo con un listado de productos . También enlazar nuestra tienda adecuadamente con las redes sociales.
Nuestro escaparte debe comunicar en poco tiempo y de forma directa no sólo prendas o artículos concretos, sino también cómo es la marca. La imagen de nuestros productos debe ser realzada y destacada. Las últimas tendencias recomiendan colocar más decoración y menos producto si se quiere prestigio y colores vivos y letras grandes si nuestro punto fuerte es el precio.
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