Un 74,5% de los internautas españoles compra por Internet dependiendo de la facilidad de uso de la web
El 74,5% de los usuarios piensa que la facilidad de uso de la página web, que incluye el diseño, el contenido y la navegabilidad de la misma, es el factor decisivo para comprar por Internet, según un estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogido por FACT-Finder.
Además, el informe revela que el principal problema de los usuarios a la hora de comprar en una tienda online es el retraso en la entrega, con un 37,9%, seguido por los fallos técnicos de la página web en el momento del encargo o del pago, con un 26,7%. Asimismo, un 34% de los usuarios abandona la tienda al no encontrar el producto deseado.
"El consumidor valora las ventajas de la compra online, como la comodidad, la sencillez o el uso, y poco a poco le va perdiendo el miedo", indicó la responsable de Expansión Internacional de Omikron GmbH y que incluye la división de FACT-Finder, Katrin Jaehnke.
Para la compañía, las tiendas online necesitan un mecanismo de búsqueda inteligente que ayuda a activar ese potencial de clientes que hasta el momento no han comprado en Internet por no haber encontrado el producto buscado debido a problemas como errores tipográficos o palabras de uso coloquial.
Suscríbase y reciba nuestras promociones en su email.