Tan importante como conocer en profundidad a nuestros clientes, es preocuparnos por conocer a ese público que aún manifiesta recelos hacia la compra online.
Debemos conocer más ese perfil de "No Comprador" así como cuales son los motivos de su falta de acción para así tratar de persuadirle y convencerle de los beneficios de las compras online.
Según el I Estudio Anual de E-commerce IAB Spain, elaborado por Elogia y patrocinado por Correos, el perfil del no comprador son tanto hombres como mujeres, empleados y autónomos, de edades superiores a los 40 años, con estudios primarios o secundarios.
Entre los principales factores que hacen que este sector se resista a la compra online encontramos:
- El hecho de que no se puedan probar los productos
- El miedo a dar los datos de la tarjeta de crédito
- La falta de confianza del sitio web
- Los plazos de entrega
- La falta de ventajas en la oferta y/o en el precio así como los gastos de envío
- Usuarios que lo han probado y han tenido problemas
Es por todo esto que si queremos hacer triunfar nuestro negocio de E-commerce, hemos de prestar atención a este tipo de público y centrarnos en potenciar estos tres factores: CONFIANZA, COMODIDAD y PRECIO.
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