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  • ¿Cuál es la mejor opción para tu empresa: correo electrónico web o de escritorio?


    Muchos de nuestros clientes dudan a la hora de decidir como gestionar sus cuentas de correo.
     
    A continuación os describimos dos de las opciones más habituales:
     
    - Correo web
     
    Los servicios conocidos como webmail, o correo web, son clientes de correo electrónico que funcionan desde el navegador web; en lugar de descargar los mensajes en el escritorio, los almacenan en un servidor remoto para que se pueda acceder a ellos cuando se quiera. Por tanto, permiten leer y enviar correos mediante el uso del navegador, con independencia de que este sea Firefox, Chrome, Internet Explorer, Opera o Safari.
     
    La principal ventaja del correo web radica en que los mensajes no están ligados al equipo del usuario. Ello implica que se puede acceder al correo electrónico desde cualquier lugar y dispositivo que cuente con conexión a Internet y un navegador al uso. Además, no se necesita disponer de conocimientos técnicos para configurar las cuentas ni su mantenimiento.
     
    Las plataformas más populares, como Gmail, Hotmail/Outlook.com o Yahoo! Mail, tienen una opción para activar servidores POP o IMAP, que sirven para que los mensajes del webmail se descarguen en el cliente de correo que se utilice en el ordenador. Por tanto, el uso de estos servicios on line no implica que solo se pueda acceder a ellos desde el navegador.
     
    Además, algunas plataformas, como Gmail, permiten también gestionar cuentas POP de terceros. De esta forma se puede emplear un único cliente en un ordenador para centralizar la gestión de diferentes cuentas. Así, si en casa toda la familia utiliza el mismo ordenador, se puede hacer uso de un único programa para acceder a las cuentas de los diferentes miembros.
     
    - Correo de escritorio
     
    Por su parte, los clientes de correo electrónico de escritorio son programas que se usan para gestionar diferentes cuentas de
    correo. Para ello, es necesario instalar este software en el ordenador del usuario. Estas aplicaciones se encargan de enviar y recibir los mensajes y, por tanto, es necesario tenerlas abiertas para que funcionen.
     
    Los programas de escritorio son idóneos para personas que gestionan más de una cuenta y quieren además tener el control de la seguridad de las mismas
    El servicio de correo electrónico utilizado en el escritorio puede pertenecer a una empresa, un proveedor de acceso a Internet (ISP) o un proveedor de alojamiento web. La principal diferencia con los servicios webmail es que los correos enviados y recibidos se almacenan de forma física en el ordenador. De esta manera, los usuarios pueden disponer de ellos sin necesidad de estar conectados a Internet.
     
    El uso de clientes de correo de escritorio también está recomendado a usuarios que dispongan de múltiples cuentas de diferentes proveedores y dominios y quieran gestionarlas desde un único programa y un único dispositivo. También es interesante para personas que prefieran realizar copias de seguridad de forma regular de sus mensajes, así como aquellas que utilicen sistemas de cifrado como PGP, firma digital o cualquier otro sistema de seguridad.
     
    Una opción interesante para determinadas empresas es el uso de un programa instalado en un servidor propio para gestionar todas las cuentas corporativas.
     
    Entre los clientes de correo electrónico más utilizados destacan Windows Live Mail, para el sistema operativo Windows, y Apple Mail, que forma parte del sistema Mac OS X. Destacan también algunos clientes gratuitos disponibles para Windows, Mac OS X y Linux: Eudora OSE, Opera Mail, Zimbra, Mozilla Thunderbird o Sea Monkey.
     
     

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