En España de los 3.300.000 negocios existentes solamente 370.000 están en red. Esto significa un 11% del total.
Internet es el mejor medio para los emprendedores y las PYMES en época de crisis porque disponer de una buena presencia en Internet requiere una inversión muy pequeña comparativamente hablado con un negocio físico y los beneficios son inmediatos. Además, en Internet el presupuesto necesario para llegar al público objetivo es muy reducido. Por tanto, los emprendedores y PYMES pueden llegar a su mercado, utilizando Internet como medio, con una inversión adaptada a sus posibilidades.
Con una situación económica difícil los consumidores se informan más antes de comprar. Estos buscan a través de Internet las características del producto o servicio a adquirir. Si la PYME está presente en la red Internet se convierte en un portal para dar a conocerse.
Por otra parte según el estudio elaborado por Red.es, a finales de 2007 el comercio electrónico ha crecido el 71,4%, superando los 4.700 millones de euros del año pasado. Este aumento significa que el 39,8% de los internautas han realizados compras online en el último año 2007. En este sentido, el gasto medio anual registró una subida del 13,8% respecto del año anterior, elevándose a 595 euros.
Ayudas como el Plan Avanza y los diseñados para las mujeres emprendedoras, facilitan el acceso a las nuevas tecnologías y disponer de un negocio propio en la Red para aprovechar el buen retorno de invertir en un negocio online.
Merkasi desarrolla proyectos para todo tipo de PYMES y emprendedores y hemos ayudado a una amplia red de personas a tener éxito en Internet y a mejorar su red de contactos e imagen de marca a través de un buen planteamiento y posicionamiento de sus negocios virtuales.
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