Elementos de una tienda online 2: El carrito de la compra
Esta semana os ofrecemos la segunda píldora sobre los elementos que constituyen una tienda online, centrandonos en el carrito de la compra.
Dentro de los procesos de la tienda online el carrito de la compra juega un papel informativo importante para la conversión a compra.
Por tanto, a la hora de mostrar la información es muy importante que estén los datos correctos en cuanto a impuestos, cantidad de producto, costes de envío (si fueran fijos para cualquier destino) o los descuentos si los hubiera.
La facilidad de uso, como en el resto de procesos de la tienda, juega un papel importante también el carrito.
Por tanto, la edición y modificación de productos, así como la actualización de importes o descuentos (por ejemplo por volumen), deben funcionar a la perfección para que el comprador en todo momento sepa el importe correcto de su compra.
Recordar que existen distintos tipos de símbolos prar representar esta función del carrito de la compra; así tenemos el citado carrito,la cesta de la compra o incluso la bolsa de la compra, adaptando este símbolo al tipo de producto que vendemos en nuestro E-commerce.