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  • La estrategia de contenidos online


    Hoy en día, para poner en marcha cualquier negocio, hay que estar en la red. Como poco, habrá que poner en funcionamiento una web donde nuestro público objetivo pueda comparar nuestros productos o servicios y tener unos cuantos perfiles en redes sociales para mantener el contacto con ellos.

    Además, para que nuestra web y perfiles estén al día y accesibles para el mayor número de clientes potenciales posible a través de sus búsquedas, tendrás que agregar contenidos. Estos contenidos van a ser esenciales por cuanto van a ser el medio para conseguir distintos objetivos.

    A lo largo de los meses de confinamiento y pandemia, se ha experimentado un aumento en el tiempo dedicado a contenidos en medios digitales (47%) y en redes sociales (48%), mismo crecimiento que para los contenidos en streaming.

    Global Consumer Insights de DoubleVerify 2020

     

    Los contenidos digitales en la estrategia de marketing

    La creación de contenido es una preocupación constante para cualquier sector y canal. Un contenido de calidad, que represente a nuestra marca y lo haga a la vez siendo útil y transmitiendo los valores de la marca al cliente potencial, es fundamental en cualquier estrategia de marketingtanto en medios digitales como tradicionales.

    En el contexto de los medios digitales, es más evidente, por supuesto, ya que los contenidos digitales son la clave para llegar a un público masivo y que tiende a especializarse en función de sus intereses. Por esto, competir con contenidos es la base para estar presente y aprovechar este canal que ofrece tantas oportunidades a los negocios.

    Algunos tipos de contenidos digitales

    • Blog o Vlog:

    Los blogs son espacios de contenido principalmente gráfico. Generalmente sirven a los creadores para publicar artículos de diversa temática y longitud. Al tratarse ante todo de texto, cuando lo incorporas como sección de tu web, se puede convertir en la estrella de tu SEO, ya que te permite incorporar contenidos atractivos que los buscadores aprecian especialmente.

    Por su parte, a través de los vlog los creadores comparten contenidos en formato de vídeo con la misma finalidad que en el blog.

    En ambos casos, la publicación de este tipo de contenidos genera una buena ocasión de publicar en redes sociales contenidos elaborados, útiles y que llevarán tráfico a tu web o canal de forma directa.

    El 24% de los consumidores se ha suscrito a una marca para obtener información fiable y autorizada sobre lo que le interesa.

    Global Consumer Insights de DoubleVerify 2020

    • Newsletter

    Se trata de un boletín periódico que podemos enviar por correo electrónico a las personas que nos den su permiso explícito. Es decir, es perfecto para conseguir correos electrónicos de clientes o potenciales clientes y, por tratarse de un contenido que se dirige con autorización, puede contener publicidad. Eso sí, como todo en internet, la norma es ofrecer contenido práctico y de interés, si no es difícil que alguien te autorice a invadir su bandeja de entrada de correo.

    Un buen boletín de este tipo te ofrece las siguientes ventajas:

    - Más posibilidades de conversión, ya que te diriges a un público que muestra su interés en tus productos o servicios de una forma más comprometida.

    - Es ideal para fidelizar a clientes.

    - Son geniales para lanzar promociones más personalizadas. Imagina las posibilidades si te has propuesto hacer una oferta limitada de algún servicio. Las posibilidades de segmentación son ideales.

    • Imágenes

    Obviamente, las imágenes son la estrella en redes sociales. Una buena cartera de imágenes que te definan, que sean llamativas y que te identifiquen es un valor indudable para tu marca.

    Estas son las virtudes de un buen marketing visual:

    - Contenido atractivo y fácil de consumir y compartir. Un buen mensaje a través de una imagen puede hacerse viral de forma mucho más fácil.

    - Como decimos, un buen concepto para el conjunto de tu marketing visual, te identifica de forma directa.

    • Podcasts

    Los podcasts son un contenido bastante elaborado, por ello es muy valorado por algunos grupos de consumidores, además de ofrecer un servicio social a personas con dificultades en la visión.

    Son además un buen instrumento para aumentar el tiempo de estancia en la web; los usuarios, de hecho, pueden consumirlos mientras realizan otro tipo de tareas de su día a día.

    • Webinar

    Se trata de una sesión, normalmente formativa, que se desarrolla en directo y que suele posteriormente ponerse a disposición ya que se puede gravar. Cuando realizas un contenido de este tipo, estás ofreciendo una visión experta de tu servicio, es decir, como autoridad en la materia, estás ofreciendo un contenido de gran valor para tu sector.

    Conseguir ser referente en un sector, nos ayudará a mejorar nuestro posicionamiento.

    Los anuncios integrados en contenidos digitales también salen ganando. Hasta un 44% de los consumidores encuestados se ha hecho cliente de alguna marca al ver una publicidad asociada al contenido que estaba visualizando.

    Global Consumer Insights de DoubleVerify 2020

     

    ¿Para qué sirven los contenidos digitales?

    Llamar la atención sobre tu marca:además de mejorar el posicionamiento de tu web y tus perfiles con contenidos actualizados, puedes generar y resolver intereses de tus clientes potenciales. Mostrar una buena disposición sobre lo que preocupa a tu público, siempre aporta y se agradece en forma de visitas y referencias.

    Conseguir leads: el primer punto apoya este segundo ya que, cuando tu público confía en ti, se convierte en lead. Los contenidos digitales de calidad favorecen que los visitantes se registren en nuestra web y nos faciliten la forma de trasladarles información sobre nuestros productos y servicios.

    Generar engagement:además, fidelizamos. Generamos simpatía o compromiso del lead hacia nuestra marca, lo que favorece que comparta con otros conocidos su interés por nosotros.

    Posiciona tu marca como referencia:el contenido de calidad sobre los intereses que satisface tu sector, además de sobre la responsabilidad corporativa de tu marca, te puede llevar a ser una referencia del sector, lo que te aporta confianza y te acerca a públicos más complejos.

     

    Referencias:

    https://www.inbuze.com/contenidos-digitales/#:~:text=Los%20contenidos%20digitales%20son%20uno,y%20deleitarlos%20con%20su%20experiencia.

    https://marketingenredesociales.com/la-importancia-del-contenido-en-la-estrategia-de-marketing-online.html/

    https://www.ciudadano2cero.com/crear-contenido-imagenes-marketing-visual-blog/

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