Cuáles son las claves para crear estrategias de éxito fue el tema básico en torno al que giró el seminario “Internet y Logística” llevado a cabo el 24/02/10 en Madrid. Estas fueron sus conclusiones principales:
La primera conclusión es que el proceso de entrega es fundamental, esto significa que reduciendo los costes de distribución y ofreciendo un valor añadido puedes diferenciar tus productos. Contar con un sistema de distribución eficaz y rápido es imprescindible.
Otras ventajas que pueden ayudar a diferenciarse de la competencia pueden ser ofrecer servicios de valor añadido y sobre todo ser transparentes, y en este sentido, permitir que el cliente conozca el estado en que se encuentra su pedido puede ayudar a incrementar las ventas.
Otro dato que juega un papel clave en la estrategia de ventas por Internet es la variable precio. Los precios bajos son el principal atractivo para las compras online. Sumando a la comodidad y rapidez de servicio la reducción de costes se traslada directamente al consumidor, y estos son factores que hacen que la venta online resulte cada día más atractiva para el comprador.
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