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  • Tácticas de Marketing en Facebook para el mercado editorial


    Hay una amplia gama de empresas que tratan de usar los medios sociales para impulsar su marca y en última instancia aumentar beneficios. 
     
    Por ejemplo, si nos fijamos en un mercado como ebooks o la literatura en general, se verá que este mercado se divide en varios subgrupos. Así, mientras que "los libros", como un mercado general, podría no apelar a tantos como, por ejemplo “los smartphones”. 
     
    No importa cuál sea su negocio o su nicho, puede utilizar un sitio como Facebook para intervenir directamente en el mercado y  encontrar un vibrante nicho. Puedes competir en un nivel más amplio, incluso con un nicho más pequeño.
     
    A continuación le mostramos unos ejemplos de cómo usar Facebook para su nicho de mercado.
     
    Haga el mejor uso de su anuncio
     
    Usando Facebook, hemos de tratar de hacer el mejor uso posible de los anuncios. Puede que no sea algo que muchos quieren oír, pero la publicidad pagada puede llegar a alcanzarle cualquier día de la semana. Por lo tanto, se convierte en un planteamiento estratégico saber qué tipo de anuncios hemos de usar. Con una aplicación de terceros, como Qwaya, usted podrá crear fácilmente anuncios, ponerlos a prueba, dirigirlos a diferentes targets y grupos demográficos, etc. 
    Pero por ahora, vamos a hablar de sólo dos tipos de anuncios que pueden ayudar a su negocio: las historias y post patrocinados.
     
    Historias patrocinadas
     
    Este tipo de historias se encuentran normalmente en el lado derecho de la página de Facebook. Son los bloques de anuncios que describen las acciones que han realizado mis amigos, como hacer check-ins en lugares, darle “me gusta” a un mensaje o el gusto por una página, etc. Una historia patrocinada inicialmente comienza como un mensaje que, por ejemplo, viene a través del News Feed de uno de nuestros amigos de Facebook. Por desgracia, este tipo de mensaje puede o no aparecer en nuestra News Feed, y si lo hace, puede perderse en el muro con bastante rapidez debido a la gran cantidad de contenido constante que se va generando. Como marca, sin embargo, usted puede decidir promover cosas como gustos y check-ins, etc, por lo que ahora cada vez que alguien interactúa con su marca, se mostrará como una historia patrocinada en lugar de perderse en la confusión. Por lo tanto y a modo de ejemplo podemos decir que  lo que mi amigo Marcos ve es que a Juan le gusta una página o tuvo algún tipo de interacción con una marca, por lo que esta marca tendrá un atractivo mayor para él, sintiéndola más cercana. Los amigos influyen en los amigos, y este nivel de confianza es diferente a los anuncios tradicionales, las historias patrocinadas pueden realmente impulsar el factor de la confianza en su marca.
     
    Cuando patrocinó, este proceso puede llegar a ser una parte muy valiosa de su campaña de marketing si se quiere dar a conocer. Usted puede utilizar uno de estos patrocinios para un concurso, descuentos y otras ofertas. Se utiliza también para promover gustos y acciones, o cualquier otra cosa que usted puede sentir que es beneficioso para su branding.
     
    Post Patrocinados
     
    Esencialmente son mensajes de Facebook que usted decide promover como anuncios. Mediante la promoción de su mensaje, este aparecerá más alto en las News Feeds de su público, lo que les dará más visibilidad. Mediante una aplicación de gestión de anuncios podrá procesar su post patrocinado, también le dará un mayor control sobre la visibilidad del mensaje al final del día. Tratando estos post patrocinados como un anuncio podremos controlar la audiencia de destino, calcular un presupuesto y la optimización de sus características demográficas, así como otros parámetros.
     
    Esta es una característica única, ya que se tienen más opciones a tener en cuenta e incluso se puede ahorrar mucho dinero. Digamos que usted ya ha estado trabajando en su perfil de Facebook (realizando ofertas, concursos, compartiendo vídeos interesantes, etc), pero este contenido se está empezando a quedar abajo en la News Feed. Este contenido se convierte en un candidato ideal para un post patrocinado. Con un poco de presupuesto y el poder de la optimización, usted puede darle una nueva vida a este contenido y, de hecho que sea mucho más fuerte que antes. 
     
    Difusión 360º de su mensaje
     
    Al utilizar Facebook para los negocios, la idea es jugar con el tema social del sitio, y esto significa que usted quiere llegar más allá de Facebook. Sin embargo, con la nueva función integrada de Facebook, ahora puede insertar un anuncio popular de Facebook en cualquiera de sus sitios web. Esto no sólo ayuda a vincular toda la red en conjunto, sino que realmente puede animar a la gente a seguir su marca en Facebook.
     
    ¿Qué tipo de mensaje debe insertar en su sitio web? Bueno, si usted está tratando de promover un nuevo libro electrónico, libro de poemas, una guía sobre pérdida de peso, o cualquier otra cosa, puede insertar autenticas opiniones de los usuarios de Facebook en su sitio para que la gente sepa cómo es su material. Puede ampliar esta información con diferentes encuestas, actualizaciones de estado frescas y divertidas, gráficos e imágenes interesantes, o cualquier cosa que está funcionando bien en Facebook.
     
    Abastezca a su nicho de mercado
     
    Con el fin de atender a su público, usted tiene que conocer bien su nicho de mercado. Por ejemplo, Twitter esta creado para algo que es realmente increíble; categorizar los términos populares de búsqueda, esto lo podríamos utilizar para una gran variedad de beneficios. Los Hashtags # son etiquetas que aglutinan texto creando así un catálogo de mensajes que utilizan este mismo texto. Actualmente Facebook también se esta sumando a al uso de Hashtags.  
     
    ¿Cómo puede ayudarnos esto? Para empezar, usted puede olvidarse de usar las herramientas de búsqueda de palabras clave en un intento de competir en el largo plazo con las palabras clave de SEO y en su lugar deberá centrarse de manera más inmediata en hashtags que están siendo tendencia en un determinado lugar. Digamos que usted está abasteciendo el mercado de la novela de misterio. Usted puede encontrar hashtags relacionados, utilizarlos en su estado, crear mensajes, e incluso anuncios. Así los clientes que busquen ese hashtag, tienen una probabilidad mucho más alta de encontrarle.
     
    Aproveche el algoritmo de Facebook
     
    ¿Cómo es exactamente eso de aprovechar el algoritmo de un sitio cuando en realidad nadie sabe exactamente cómo funciona el algoritmo? Facebook explica su algoritmo EdgeRank en bastante buen detalle, señalando el peso del contenido, afinidad y las variables de tiempo de decaimiento, pero realmente hace como la marca CocaCola en el sentido de que no nos cuenta el ingrediente secreto. 
     
    Con EdgeRank, todo lo que usted tiene que saber es esto: la calidad y el compromiso que usted hizo para obtener una buena posición. 
     
    Por ejemplo, los aspectos del algoritmo como afinidad y concentración de peso se basan en una interacción entre los usuarios y el material, mientras que también se centra en la cantidad de esfuerzo puesto en su material a través de los “me gusta” y las veces que el pots haya sido compartido. 
     
    Asegúrese de que todos los contenidos que usted pone hacia fuera se dirigen directamente hacia el mercado que usted está tratando de apuntar. Además, asegúrese de que siempre está llevando a cabo mensajes y otros materiales que son de gran calidad. Ofrezca algo de valor a su nicho y  déles una razón para interactuar con su material. Y, por último pero no menos importante, mezcle elementos y trate de entretener a su público, tenga en cuenta que el texto puede cansar a su público rápidamente.
     
    Con todo esto usted puede comenzar a construir una audiencia y hacerse un lugar en Facebook.

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