Diseño de páginas web en León y Programación Web en León

NOTICIAS y NOVEDADES

  • Trucos que te pueden ayudar en tus búsquedas con Google


    ¿Qué sería de Internet sin Google? Por supuesto que hay otros buscadores, pero el más grande y, posiblemente, el mejor del mundo, muestra más de mil millones de resultados cada día a personas de 146 países desde Mountain View (California).
     
    El objetivo de sus fundadores en 1995 era implementar un sistema de indexado de páginas basado en las reglas académicas para citar fuentes. En el mundo académico, las citas son la moneda oficial. Un texto será más valorado cuantas más referencias tenga en otros trabajos. Cuando eran estudiantes en la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin crearon su algoritmo de búsqueda con la idea de catalogar páginas web en base a cuántas menciones recibían en otras páginas (en este caso, cuantos las linkeaban).
     
    Y esa es la sencilla premisa de la web que para muchos se ha convertido en imprescindible. ¿Estás aprovechando al máximo todo el partido que puedes sacarle a Google? Echa un vistazo a esta lista, con trucos para mejorar tus búsquedas:
     
     
    1. Google indexa 44,5 billones de páginas web...
     
    ¿Puedes hacerte una idea de cuánto es eso? 44,5 billones de segundos son 1.892.760 años. Es más del triple de la deuda nacional estadounidense. 44,5 billones de glóbulos rojos son tres veces más de los que hay en tu cuerpo. Quizás así tampoco no te hagas a la idea. Quédate con que es muchísimo.
     
    2. Encuentra más información sobre cada imagen pinchando en el icono de la cámara de Google Images
     
    Esto te da la opción de subir una imagen desde tu ordenador o insertar la URL de una ya subida a Internet. Si usas Chrome, pinchar con el botón derecho sobre una imagen también te da la opción de "buscar esta imagen en Google". Así que la próxima vez que veas, por ejemplo, un vestido adorable en Pinterest sin que ponga de dónde ha salido, puedes usar Google para localizarlo.
     
    3. También puedes limitar la búsqueda de imágenes pinchando en el menú de "Herramientas de Búsqueda".
     
    ¿Buscas un paisaje urbano en blanco y negro? ¿Sólo dibujos? ¿Las fotos más recientes del pelo de Beyoncé? Incluso puedes usar Google para buscar GIFs: basta con elegir "Animadas" en el menú de "Tipo".
     
    4. Si estás en una página con un buscador horrible, haz que Google haga el trabajo por ti.
     
    Tal vez llevas media hora buscando información básica en el sitio web cutre de tu colegio. Si tecleas "site:ub.edu", por ejemplo, antes de escribir tu búsqueda, los resultados se limitarán a la Universidad de Barcelona.
     
    5. También puede ayudarte a filtrar lo indeseable...
     
    Utiliza un guión para filtrar los resultados que no deseas. Escribiendo "Paris -Kardashian" conseguirás planear tus vacaciones sin que los planes de boda de Kim se cuelen en tu búsqueda.
     
     
    6. Y localizar archivos para descargar.
     
    Teclea "filetype:pdf" antes de tu búsqueda y los resultados serán sólo de documentos en PDF. Otras búsquedas comunes son .docx, .pptx y .xlsx. (los archivos de música son algo más complicados).
     
    7. Si se ha caído una página concreta, busca en el caché de Google.
     
    Imagina que necesitas información sobre las manzanas. Porque sí. Escribe "cache:es.wikipedia.org/wiki/Manzana" en la barra de búsqueda de Google y te dará la instantánea estática de la página de Wikipedia que Google ha salvado en su servidor. Podría estar anticuada, así que si lo estás buscando por una noticia de última hora el caché no te ayudará mucho.
     
    8. Hoy en día Google puede resolver todos tus problemas matemáticos...
     
    ¿Aún tienes calculadora? Google la hace innecesaria, porque si escribes "calculator" (o "calculadora", en español) en la barra de búsqueda aparecerá esta apañada calculadora. Si escribes operaciones sencillas, como "60 x 12 millones", te dará directamente el resultado (720 millones) si usas Google.com.
     
    9. E incluso hacer conversiones.
     
    Si escribes "Celsius to Fahrenheit", en Google.com, aparecerá este útil conversor de arriba. Google puede convertir masa, longitud, velocidad, volumen, área, temperatura y capacidad de almacenamiento digital. También te dirá el tipo de cambio entre euros y rupias indias, o de cualquier moneda. Pero para que salga la caja de convertir, tienes que poner el idioma de Google como "inglés".
     
    10. Usa Google para saber el tiempo...
     
    Sólo escribe "tiempo" y el nombre de la localidad y Google destacará un recuadro con las predicciones de otros sitios.
     
     
     

ETIQUETAS: NAVEGACIóN | GOOGLE | CONSEJOS | TRUCOS |

MERKASI

Tel. 900 83 16 60

Mvl. 641 44 09 41

@merkasi.es

Boletines y Promociones

Suscríbase y reciba nuestras promociones en su email.

MERKASI Soluciones Editoriales