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  • Vender en Internet, importancia del boca a boca tradicional y la ubicación geográfica


    Con Internet se puede llegar a clientes situados mucho más allá de las áreas de comercio tradicionales. Nuevas investigaciones llevadas a cabo en Wharton indican que los viejos principios, como por ejemplo las recomendaciones del vecino de al lado o el boca a boca, aún pueden desempeñar un importante papel en las ventas a través de la Red. Dos artículos recientes llegan a la conclusión de que la geografía sigue teniendo importancia en las ventas a través de Internet; este hecho podría ayudar a los vendedores online a la hora de dirigirse a nuevos clientes. Por ejemplo, dependiendo de dónde viva las oportunidades de comprar online son diferentes.

    Lo interesante es cómo el entorno físico acaba determinando lo qué se hace online”. Las tiendas tradicionales pueden captar y llegar a sus potenciales clientes de una manera relativamente fácil, con métodos como publicidad y promociones. El lado negativo es que los clientes únicamente se desplazarán determinada distancia para comprar, lo cual limita el número de consumidores que este tipo de comercios puede atraer. Los minoristas de Internet tienen precisamente el problema contrario, lo cual se transforma en una ventaja. El número de clientes online es prácticamente ilimitado. Los métodos tradicionales incluyen el boca a boca entre amigos o vecinos y la publicidad en las revistas. Entre las herramientas online podemos encontrar el boca a boca –en foros, blogs o comunidades virtuales-; búsquedas por palabra generadas a través de motores de búsqueda –ya sean de pago o “naturales”-; y conexiones en sitios web patrocinados de comparativas de precios.  los métodos tradicionales de captación siguen siendo importantes, incluso en la nueva economía. Como los minoristas de la Red tiene diferentes métodos para atraer a clientes, esto sugiere que personalizar las estrategias de captación a nivel local merece la pena”. La teoría Long Tail o de la larga cola dice que Internet permite que un creciente número de consumidores a la carta sean responsables de un número de ventas mayor del que posibilitaría la distribución minorista tradicional.

    En Merkasi podemos asesorarte a crear y personalizar las estrategias de captación y, en otros muchos aspectos asociados a mejorar tu venta online

    Fuente: Knolage Warton

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